miércoles, 3 de abril de 2013

Brownie de Chocolate


Hoy os voy a enseñar una receta fácil, rápida y con resultados impresionantes... ¡Un Brownie de chocolate! Una merienda perfecta para los más pequeños o para los mayores más golosos.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos todos los ingredientes:

200g chocolate -yo use una tableta Lindt 70% como la que veis en la foto-
200g mantequilla sin sal
4 huevos grandes
300g de azúcar -la cantidad de azucar dependerá un poco de la intensidad del chocolate que hayáis elegido y de vuestros gustos-
100g Harina de repostería SIN levadura. La cantidad va un poco a ojo yo use la mitad del vaso de harina de la foto


Lo primero que tendremos que hacer, después de poner a calentar el horno a 180º arriba y abajo, es derretir el chocolate con la mantequilla. Aunque es mejor hacerlo al baño maría, yo decidí hacerlo en el microondas a una baja potencia y echándole un ojo cada 30 ó 40 segundos, asegurándonos de que no se queme en ningún momento, hasta que quede bien fundido, como vemos en la foto.


Mientras se derrite el chocolate podemos aprovechar para mezclar los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrado. Al tener tanto azúcar, en mi caso, no se llegó a mezclar del todo bien así que no os preocupéis si pensáis que es mucho azúcar porque al final tendrá un sabor espectacular.
Una vez tengamos el chocolate fundido, y después de dejar enfriar un poco, lo vertemos sobre la mezcla de huevo y azúcar y lo mezclamos bien.


Ahora añadimos el harina, un poco a ojo, a la mezcla. Siempre será mejor tamizarla a la hora de echar el harina ya que así evitamos que salgan esos odiosos grumos difíciles de integrar en la masa. Os tiene que quedar una masa con una textura semejante a la de la foto. Por favor, aunque sé que es muy complicado, intentad no caer en la tentación de meter el dedito en la masa porque os aseguró que si lo hacéis no podréis parar.
En este punto podéis añadir unas nueces -o galletas oreo, lacasitos... lo que se os ocurra- a la mezcla, con lo que conseguiréis un resultado magnifico. Yo no las tenía pero me quede con ganas de echarlas. Sin embargo, el resultado es bueno igual por lo que no tenéis que preocuparos.





Ahora, echamos la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y, para asegurarnos de que el brownie no se nos pegue al molde, podemos echar en el fondo un poco de harina y esparcirla por todo el molde. Otra opción, si no queremos que se nos quede blanco el bizcocho por culpa de la harina, es sustituirla por cola cao.


Por fin es el momento de meter la masa al horno, que habremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo, aunque depende de cada horno, y esperaremos en torno a 30 o 40 minutos. De todas formas, para comprobar si está hecho por dentro podemos utilizar el truco, mundialmente conocido, de meter un palito en el bizcocho y, si sale manchado de masa es que aun está crudo. De todas formas, os tengo que decir que este brownie siempre estará más rico si no lo hacemos del todo ya que así conseguiremos que quede muy jugoso.

¡El resultado final será éste! Un brownie esponjoso y jugoso al que no podremos negarle un bocadito. Yo decidí decorarlo con azúcar glas y un poco de sirope de chocolate aunque con un poco de imaginación podéis idear miles de presentaciones fabulosas. Mi prima, por ejemplo, prefiere decorarlo con una fresa y un poco de Nutella por encima (tengo que decir que es una opción deliciosa).


 Y si lo que queréis es darle una sorpresa a vuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc... podéis meter cada trocito en una bolsita de plástico y atarla con un cordón como aparece en la foto, por ejemplo.


Os prometo que es una receta muy sencilla que no os quitará nada de tiempo. Ya me contaréis si algun@ la intenta llevar a cabo.

Un beso!

P.D: Hace poco hice un brownie con galletas OREO, ¡aquí la prueba gráfica!


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta Sara y qué bien cocinas!!! Un besazo y me encanta el blog! Lo seguiré de cerca :)

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hoy he vuelto a hacerlo para una cena! Muahahahahaha! :)

    ResponderEliminar