jueves, 13 de junio de 2013

Cupcakes marmolados

Ejem... Sí, había prometido recetas tradicionales pero no pude resistirme a preparar unos Cupcakes marmolados. 


No es que no tenga mas recetas que enseñaros y por eso siempre acabe haciendo Cupcakes. La verdad es que como dice el refrán "la cabra siempre tira al monte" y siendo yo la cabra, mi monte son los Cupcakes.


En definitiva... habrá algún despistado o despistada que se esté preguntando en que consisten estas delicias bicolor. ¡Muy sencillo! Son mitad de chocolate y mitad de vainilla. Especialmente indicados para aquellas personitas indecisas que no pueden escoger entre un cupcake de vainilla o de chocolate. ¿Ingenioso verdad? (ejem... sí, claro, como si no conociésemos ya los bizcochos marmolados de toda la vida)


El caso es que después de una temporada sin preparar nada dulce decidí aventurarme a preparar estos Cupcakes y, la verdad, estoy muy satisfecha.

Normalmente, las recetas que cuelgo de cupcakes son para 6 unidades. Sin embargo, estos los preparé para una ocasión especial así que esta vez la receta será la indicada para 12 unidades.

Las recetas las saque del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto" que, por cierto... ¡¡tengo firmado!! aunque con ligeros cambios.

Para prepararlos vais a necesitar:

Bizcocho de chocolate:
100g azúcar moreno
50 ml aceite de oliva suave
1 huevo XL -o 2 medianos-
90g harina
1 cucharadita de levadura -tipo royal-
20g cacao en polvo sin azúcar
60ml leche semidesnatada
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Bizcocho de vainilla:
55g mantequilla
100g azúcar blanco
1 huevo XL -o 2 medianos-
100g harina
1 cucharadita de levadura
60ml leche semidesnatada
1/2 cucharada de esencia de vainilla

Buttercream de chocolate:
100g mantequilla
100g azúcar glacé
1 cucharada de leche semidesnatada
75chocolate en tableta

Buttercream de vainilla:
125g mantequilla
160 g azúcar glacé
1/2 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche semidesnatada

Lo sé, parece complicado pero os aseguro que no lo es. ¡Manos a la obra!

Lo primero que haremos será poner a calentar nuestro horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

Entonces, pasamos a preparar la masa para nuestros cupcakes. Realmente, no tiene mucho misterio. Sería como preparar 6 cupcakes de vainilla y 6 cupcakes de chocolate.
Para la masa de chocolate mezclamos el azúcar moreno y el aceite, añadimos el huevo y mezclamos bien. El siguiente paso será echar la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y, una vez que esté todo integrado, añadimos la leche y la esencia de vainilla.
En el caso de la masa de vainilla, mezclaremos la mantequilla que estará a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa, añadimos el huevo y lo integramos bien. El siguiente paso será añadir la harina y la levadura tamizada y, por último, la leche y la esencia de vainilla.

Prepararemos nuestro molde de Cupcakes con las capsulas y echaremos una cucharada de masa en cada capsula y con un palito haremos un remolino para que se "entrelacen" las dos masas pero sin llegar a mezclarse.


A continuación meteremos nuestro molde en el horno y esperaremos en torno a 20 minutos.

Mientras tanto, prepararemos la buttercream.
Para la Buttercream de chocolate tendremos que derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y dejaremos que temple. Mientras, mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar previamente tamizado y la cucharada de leche. Cuando hayamos conseguido una textura cremosa añadiremos el chocolate y seguiremos mezclando -¡OJO! aseguraos que el chocolate esté más bien frío-.

Para la Buttercream de vainilla solo tendremos que poner todos los ingredientes en un bol y batirlos hasta conseguir la crema.

Una vez preparadas las dos cremas de mantequilla pondremos cada una en una manga deshechable y meteremos estas dos mangas en otra manga -tal y como muestra la foto-.


Una vez que hayamos sacado nuestros cupcakes del horno solo nos quedará decorarlos normalmente y... ¡voilá! ya tenemos unos preciosos cupcakes marmolados ideales para cualquier ocasión.



Espero que os haya gustado y ya me informareis si alguno lo prueba.

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario